miércoles, 20 de julio de 2011

FRAUDES POR DOQUIER

Hace un año aprox. un lector de Tenabo nos hizo saber sobre una empresa fraudulenta llamada "Sociedad cooperativa para el desarrollo y crecimiento del sureste mexicano", que defraudó a más de 100 personas pidiendo ingresos monetarios prometiéndoles rehabituación y camionetas del año para emprender sus negocios como inversión prima y recuperación de los ingresos aportados. ¿cuál fue el resultado? la respuesta es FRAUDE.

Fraude y nada más que fraude. Una empresa casa de empeño o lo que sea que tenga un nombre como "casa hogar para la recuperación de tu economía", "sociedad cooperativa para el crecimiento..." bla bla, desde el mismo nombre ya sabemos para donde le tiran, en efecto. Todo lo que no son.

¿a qué viene todo ésto? pues hay que leer la siguiente nota :

Una vez más campechanos defraudados exhiben la presencia de “asociaciones patito”, esta vez, Patricia Avendaño Gómez fue la afectada. En conferencia de prensa, Avendaño Gómez expuso que una asociación llamada Alternativa del Sur la despojo, sin justificación alguna, de sus pertenencias.

De acuerdo a la afectada el calvario inicio cuando acudieron a las oficinas de dicha asociación para conocer más acerca de los créditos económicos que otorgaban, ahí, les informaron que la agrupación entrega créditos con montos de 5 mil pesos por persona perteneciente al grupo.

Sin embargo, lo que nunca les expusieron, es que para realizar la devolución del crédito les cobraron altos intereses, o bien, quien tenga el más mínimo atraso, los despojarían de sus pertenencias.

Y fue esté, el caso de doña Patricia, quien nos comentó que las personas encargadas de esta asociación llegaron de manera prepotente e irrumpieron su casa, la despojaron de sus pertenencias y tan sólo le dejaron un oficio en el que decía que tenía que pagar un monto de 18 mil pesos.


Primero que nada , como bien dijimos, fijarse en el nombre de la empresa, que es esa pendejada de "Alternativa del Sur"; ¡puras pendejadas que!.

Campechanos y campechanas, no sean ingenuos, entendemos que la situación esta cada vez más difícil, que los pésimos gobiernos, de cualquier nivel nos han hecho la vida imposible en pro de sus pinches lujos, camionetas y paseos por el caribe, pero piénsenle un poquito, esas malditas casas de préstamos no les ayudan en ni madres, les sale al final el tiro por la culata y les cobran hasta lo que no.

Si acaso para salir de un apuro una urgencia o similar, pero ir a prestar a una casa de empeño para comprar su pantalla LCD, o para estrenar Tsuru 2006, no pinches putas vergas mamen.

Los intereses son elevadísimos. Lo peor de todo que se les dejan ir sin fundamentos legales. Sé de un caso de Crédito Familiar, que trató de hacer lo mismo con uno de sus deudores, y con protección legal y asesorada, los de crédito familiar no les pudieron quitar nada, pues esas casas de préstamo, aparte de que evanden impuestos, muchas, si no todas, están y trabajan de manera ilegal, sin fundamento jurídico, y solo quieren chingar por chingar.

Atentos, no se dejen. No compren lo que no tienen para comprar, no gasten lo que no les sobra. Vivan con lo que tienen y les da su trabajo. Aprendan a ser felices con éso.

No hay comentarios: