domingo, 13 de septiembre de 2009

Las Combis y el ADO.

En el mercado hay combis azules que tienen como destino las diferentes delegaciones ejidales. Seybaplaya, Champotón, Hecelchakán, Edzná, Tixmucuy, Nohacal, Lerma, etc.

Hubo un percance hace algunos días por que el ADO quiere inciar el negocio en esos rumbos y meter combis de la empresa. Obviamente las combis azules que dependen del sindicato de taxistas para nada podrían competir con el ADO, que ofrecería mejor calidad de servicio y en un principio mejores precios, luego de acaparado el mercado y desecha la competencia, los volverían a subir.

Aparentemente al cliente le conviene, no así a los propietarios de las combis azules. Hay una injusticia a todo ésto.

Las azules tienen conseción hasta el 2010 o 2011 creo para ejercer las rutas. La razón por la que el ADO quiere meter sus combis a la de ya, pues tiene que ver con que el gerente estatal del ADO, ¿qué creen?.... Primo de Hurtado Valdés...dicen... y como ya se va uno quiere hacer sus bussines el otro.

Además algunos lectores comentan que fue una promesa de campaña de Hurtado a su primo.

Una prueba más de como el gobierno siempre está para proteger al pueblo (sarcasmo desactivado).

Mi opinión al respecto; deberían esperar a terminar la conseción a la cual tienen derecho las combis azules. Si el ADO quiere meter sus transportes estaría bien, pero que sea regulada no beneficiada por el gobierno, puesto que una empresa mounstruo no tiene competencia para los que llevan años trabajando en eso y que de eso comen sus familas.

El gobierno debe servir para regular las cosas no pára beneficiar a los más poderosos, como promesas de campaña. Los monopolios en Campeche y en México no existirían , si el gobierno regulara los costos beneficios. Habría más ecuanimidad e igualdad en la distribución de los bienes.

Desafortunadamente nuestros gobernantes no son sino parte de esos poderosos tragatierras y dinero, sobre todo los empresarios del PAN, que se han ido metiendo al gobierno solo para hacer crecer sus empresas.

En el caso del PRI, aquí en Campeche ha dejado mucho que desear. Solo el carisma de Bernés los salvo de que se vayan a la chingada de plano.

No hay comentarios: