miércoles, 30 de julio de 2008

LOS FUNCIONARIOS VEN OTRA REALIDAD A LA QUE VE LA SOCIEDAD CAMPECHANA

Antes que nada lean esta nota y pongan atención a lo de negrita:

CAMPECHE, PRIMER LUGAR NACIONAL EN PROGRAMAS DE SALUD PÚBLICA
San Fco. de Campeche, 30 de julio.- Ante el reconocimiento que el secretario de Salud del Gobierno Federal, José Ángel Córdova Villalobos, hizo al Gobierno del Estado, en el sentido de que “Campeche lo ha hecho muy bien, y eso es justo decirlo”, el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez sostuvo que el esfuerzo que hace su administración en materia de salud lo utilizarán las futuras generaciones, y recalcó que en materia de atención se necesita de instalaciones, instituciones y equipos modernos, lo último en tecnología “porque nos lo merecemos los campechanos”.
Luego de recibir de manos del funcionario federal el reconocimiento por haber alcanzado el Gobierno del Estado de Campeche, por tercer año consecutivo, el primer lugar en los programas de salud pública evaluados por el programa “Caminando a la Excelencia”, el jefe del Ejecutivo estatal se pronunció por contar en la entidad con los mejores médicos, los mejor preparados y capacitados, para que cada campechano que va a consulta, “que va a someterse a una cirugía, a un estudio médico, a un laboratorio, sepa que los resultados van a ser los mismos al que pudiera aspirar en cualquier parte del país y en cualquier parte del mundo. Nos lo merecemos, dijo”.
En presencia del Presidente Municipal de Campeche, Carlos Oznerol Pacheco Castro; de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Luis Vera Vera y Miguel Ángel Canto Luna; del secretario de Salud del Gobierno del Estado, Álvaro Arceo Ortiz, y ante el personal médico responsable de ejecutar los programas evaluados por “Caminando a la Excelencia”, el mandatario estatal subrayó que “tenemos que pensar en grande, tenemos que pensar en un Estado que está hecho para alcanzar las grandes cosas, que podemos triunfar en todo lo que nos propongamos, con una mentalidad triunfadora, ganadora”.
Hurtado Valdez entregó durante la ceremonia un testimonio de reconocimiento a Córdova Villalobos por el apoyo brindado a su administración en materia de salud, y externó su motivación por los trabajos que se llevan a cabo en el Hospital General de Especialidades –visitado este día- que va a atender 43 especialidades, lo que se dice fácil, “pero esto nos motiva mucho porque con todo ese esfuerzo que estamos haciendo, un esfuerzo integral, aspiramos a reducir de manera considerable esa gran dependencia que hemos tenido siempre de tener que atendernos en los estados vecinos o en la capital. Y ese ha sido siempre un resentimiento y un reclamo de todos los campechanos. Por eso esta administración se dio a la tarea de construir de manera integral un sistema de salud que sea realmente benéfico para los campechanos”, agregó.
Abundó que su administración hace un gran esfuerzo en infraestructura, porque además del hospital de oncología y del hospital general que va a contar con esas especialidades que tanto se reclaman y tanto se necesitan, como el tomógrafo axial, la resonancia magnética, toda una unidad de imagenología, banco de sangre, la hemodiálisis que tanta falta hace, se complementa “con un sistema de hospitales regionales como el de Calkiní, que ya terminamos, y los que tenemos en construcción en Xpujil, Sabancuy, Palizada –que estamos por arrancar-, nos falta el de Hopelchén también y el de Escárcega, con lo que vamos a poder tener un sistema que nos permita atender de manera adecuada a todos nuestros conciudadanos de cualquier rincón del estado”.
Precisó Hurtado Valdez que, sin embargo, no basta la infraestructura. Hace falta el mejoramiento y la calidad de los servicios.
“Por eso me alienta tanto el estar aquí recibiendo este reconocimiento que le hace el Gobierno Federal a los médicos campechanos, porque este es el esfuerzo de todos ustedes, como bien decía el doctor, de las 19 especialidades que abarca este programa Caminando a la Excelencia, obtuvimos nueve primeros lugares y tres terceros lugares, lo que nos dio el primer lugar nacional general, por tercer año consecutivo”.
Puntualizó el mandatario estatal que esto habla del compromiso de todos con la salud, desde el empleado más modesto de la Secretaría, el que va en las caravanas médicas a atender las comunidades más apartadas, los que están a cargo de las casas de salud, de los centros de salud, esto es el esfuerzo de todos”, dijo.
Recordó el gobernador del Estado que desde el inicio de su administración comenzó con un programa que permitiera abarcar y ampliar la cobertura para que nadie se quedara sin el servicio médico, por lo que desde el primer momento Campeche fue el tercer estado que se aplicó a obtener esta cobertura al apoyar el programa federal del Seguro Popular, en el cual se han afiliado más de 97 mil familias, y con el nuevo programa de Nuevas Generaciones, puesto en marcha por el Presidente Felipe Calderón, se amplían las posibilidades de atención a todos los conciudadanos.
Con relación a la observación de Córdova Villalobos en el sentido de que en los estados los responsables del sector salud no fueron nombrados por la Secretaría de Salud a nivel central, por lo que cuentan también con trabajadores de diferentes filiaciones políticas, el gobernador Hurtado Valdez reconoció que el trabajo no ha resultado tan difícil, cuando no se miran filiaciones, cuando no se miran colores, cuando no se le pregunta a nadie a qué partido pertenece, cuál es su ideología, su manera de pensar o su religión, cuando el trabajo se hace de manera objetiva, comprometida, responsable y profesional.
Indicó que el trabajo ha sido fácil porque se tiene al frente de la Secretaría de Salud a un funcionario como Córdova Villalobos, comprometió totalmente con su trabajo, con la gente, con el beneficio a la gente, por lo cual se logran estos resultados. “Es un modelo que se debe de copiar en todos lados. El compromiso que tenemos como funcionarios públicos es atender y servir a la gente sin diferencias y sin distingos de ninguna clase”, dijo.
El titular del Ejecutivo estatal significó que ahora Campeche va a tener algo así como una Ciudad de la Salud. “Aspiramos a tener nuestro Centro Médico, el Centro Médico del Estado, el que nos permita atender a todos los campechanos. Y ahí, en ese corredor, también, en esa suma de esfuerzos, ahí está por terminarse ya este mismo año la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Seguro Social, y hace apenas unos meses, en febrero, el presidente Felipe Calderón entregó la unidad de medicina familiar de Ciudad Concordia. Y en el caso del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado, su director general anunció aquí la construcción de un nuevo hospital general que sustituya al viejo y rebasado doctor Patricio Trueba”, recordó.
Tras reconocer el apoyo que ha recibido de Córdova Villalobos para la canalización de recursos para la entidad, el mandatario campechano señaló que las obras que se realizan en el estado son costosísimas. “Es una inversión que no tiene precedente la que se está realizando ahora en infraestructura médica en el estado. El poder conjuntar los esfuerzos y los recursos del Gobierno Federal con el Estado para que podamos tener estas instalaciones, que serán, sin duda, de un beneficio enorme para las futuras generaciones”, expresó.
Por su parte, Córdova Villalobos se pronunció por aprender a consensuar, aprender a comprender y a entender cuáles son las prioridades de cada estado, y destacó que salud es un tema que une, “y ahí, más que partidos y colores, hay necesidades que todos queremos resolver”.
Apuntó que el Hospital de Especialidades que se construye en Campeche lo ve con mucho orgullo por lo que va a representar, una gran ciudad de la salud, en esa área donde se contará con el Centro Oncológico, el Hospital de Especialidades, lo cual “pone a Campeche en una prioridad y un lugar nacional privilegiado en atención a la salud, y eso me da mucho gusto, porque demuestra la sensibilidad del gobernador, su interés por un tema tan prioritario, demuestra el trabajo del secretario de Salud”.
Agregó que los profesionales de la salud “tenemos que tener profundamente arraigado una voluntad y un deseo de servicio, y no debe ser nunca el logro lo que nos mueva para hacer las cosas. Pero somos seremos humanos y también necesitamos reconocimiento para cuando las cosas se hacen bien, y Campeche lo ha hecho muy bien y eso es justo decirlo”, señaló.
Córdova Villalobos se dijo privilegiado de poder trabajar con los médicos que recibieron reconocimientos este día, de trabajar con un secretario de Salud como Arceo Ortiz y con un gobernador como Hurtado Valdez. “Gracias por su sensibilidad, gobernador, estamos comprometidos y vamos a seguir luchando mientras Dios lo permita, en conjunto con el presidente Calderón, por la salud de este hermoso pueblo campechano y el pueblo de México”, confió.
A su vez, el secretario estatal de Salud, Arceo Ortíz expuso que en la actual administración los servicios de salud en Campeche han ido transformando y consolidando una nueva y vigorosa red, cuya mayor representatividad se tiene en la construcción del nuevo Hospital General con Especialidades y Subespecialidades, con sus unidades de Imagenología y Hemodiálisis, y en su nuevo Centro Estatal de Oncología, que en fecha próxima iniciará operación.
Añadió que además de esas importantes obras, se desarrollan acciones que fortalecen la capacidad institucional de manera integral, con inversiones en infraestructura, equipamiento médico, recursos humanos, innovaciones tecnológicas, abasto de medicamentos y a través de la consolidación de programas de amplio impacto como el Seguro Popular de Salud y el seguro para una Nueva Generación, procurando abatir gradual, pero de manera sostenida, los rezagos en la oferta médica, con la construcción de nuevas unidades médicas especializadas y mejores hospitales.
Recibieron reconocimientos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal por el trabajo desempeñado, los responsables de los programas de Cáncer Cervicouterino, María del Refugio Ceballos Balam; Prevención de Accidentes, Manuel Moreno Martínez; de cólera, Carmen Cuevas Narváez; de Prevención y Control de Dengue, Carlos Manuel Chí Tun; de diabetes y envejecimiento, Guadalupe Poot López; de Lepra, Enna Patricia Ramos Herrera; de VIH-SIDA, Catalina Domínguez Hernández; de Riesgo Cardiovascular, Diana Edith Arceo Sánchez; y de Vacunación Universal, Josefa Pérez.
Además se entregaron reconocimientos a los representantes de las Jurisdicciones Sanitarias 1, 2 y 3, Juan Fernando Moguel, Xóchitl Poot López, Landy Ortíz Aldana, Alberto Poot López, Germán Gutiérrez Aguilar, Ramón Martínez Olivares, Francisco Barreda Puga, Lilian Montejo León, Francisco Góngora Ramírez y Carlos Cervera Rodríguez.
Durante el acto, se llevó a cabo la firma del Convenio entre la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, que encabeza Germán E. Fajardo Dolci, la Comisión Estatal y las delegaciones estatales del IMSS y del ISSSTE, con el objeto de dotar de mayores facultades a la Comisión Estatal para apoyar a estas instituciones de salud en la solución de conflictos que surgen de la práctica médica, atenderlos con eficacia en el ámbito local y constituirse en un beneficio encaminado a la seguridad del paciente, fundamentalmente para fortalecer el sistema de salud.
QUE PINCHES FRASES TAN HUECAS LLENAS DE MIERDA Y SIN EL MÁS MINIMO SENTIDO COMÚN, en los hospitales general e IMSS no existe una atención adecuada para ni madres, mucho menos en el ISSSTE, eso se lo pueden preguntar a cualquier derechohabiente, los sueldos son una miseria, el personal es explotado, trabaja horas extras, siempre sale más tarde que su horario normal, aveces faltan doctores, no hay materiales, muere un chingo de gente por negligencia. Pero estos hijos de puta no más saben balbucear puras pendejadas para crear un ambiente de show y faramalla, en donde todo marcha correctamente.

Se tienen registrados a un chingo de derechohabientes en el IMSS y falta personal médico que las autoridades que tanto se lucen en estos pinches eventos se niegan a contratar.
El hospital general es una mierda, los médico pregrado (internos) trabajan como perros, hay sobresaturacion de pacientes, la atención es pésima por ésto mismo, la gente no recibe trato digno. No hay abastos los doctores atienden hasta 20 , 30 hasta 40 pacientes cada uno, por lo que no le dan una atención debida a cada uno.

Muy aparte de todo esto , Felipe Calderón le bajó el presupuesto a la salud y se lo subió a sus nanas del ejército.

Una chingada farsa y puro teatro, que solo los más pendejos lo creerían. Esta mierda de clase política que no ve la realidad debe ser por la que no deberíamos votar jamás para nuestros dirigentes.

No hay comentarios: