El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Heberto Brown Cámara, justificó el incremento de 500 por ciento a las tarifas que pagan los locatarios por el derecho de piso, porque no se ajustaban desde hace 35 años, al tiempo que recordó que el Cabildo las aprobó en su momento. “Los locatarios manifiestan que el porcentaje es elevado, que debió ser proporcional al incremento salarial, sólo que si aumentáramos tomando en consideración 35 años, seguramente sería más”, indicó.
“Nosotros proponemos montos al Cabildo, que analiza, aprueba y ratifica el Congreso del Estado, porque está en la Ley de Ingresos”.
Mil 300 locatarios pagan derecho de piso y están incluidos dentro del ajuste de montos de giro, y ante las inconformidades habrá una reunión el viernes, en que se hará el análisis junto con el alcalde, para llegar a un acuerdo.
No descartó la posibilidad de dar marcha atrás a los aumentos. Debemos analizar en qué porcentaje se haría el descuento. No se les avisó, porque si le hablas a la gente, seguramente te van a decir que no. Eso es lo que vamos a platicar de aquí al viernes”.
Reconoció que los recursos por derecho de piso no son invertidos al 100 por ciento en el mercado. Hay mucha confusión. Lo que se recauda va a la Tesorería, que lo aplica en diversas áreas del Ayuntamiento, no sólo en Servicios Públicos.
La verdad es que 500% .... no tienen un poco de puta madre. Por eso luego dicen que los mexicanos somos ricos, utsss, si pagamos tenencia, derecho de piso , de pisar, de pozo, de pesas, de pizza...uta madre.
Vivimos tiempos de gandallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario