Nota relax que salió hace algunos días ;
El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, en el marco de la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, hizo entrega de los premios al Deportista, Entrenador y Mérito Deportivo 2010, a Luis Carlos Torres Rosas de la disciplina de ajedrez; a Frank Menéndez González, entrenador de judo y a la Selección de Béisbol 15-16 años, así como el reconocimiento al Fomento, protección e Impulso de los Deportes a Edwin Iván Moo Queb, en evento celebrado en las canchas de usos múltiples de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.
No estoy de acuerdo, el ajedrez no es ningún deporte, es solo un juego de estrategia como las cartas, el cubilete o el dominó. Que no mamen.
El ajedrez tiene sus incios desde la época de tutankamón, donde se hallaron huellas de lo que era un juego de ajedrez en la tumba y que actualmente se exponen en el museo del Cairo, posteriormente en la India un Rey que se aburría pidió perfecccionar el juego de estrategia para pasar el rato, y los musulmanes dejaron el ajedrez como lo conocemos hoy día tras la mezcla de culturas con la India.
Siendo un juego-pasatiempo, ¿cómo se le puede dar el reconocimiento deportivo del año a un pelaná que juega ajedrez? , ¡¡no mamen!!! ya ni los pendejetes que se la pasan levantando pesas todo el día, o los futbolistas que sueñan con jugar en las fuerzas básicas del América o los Pumas, ni los pobres boxeadores que pelean gratis en las arenas por buscar fama. Che motivación para los deportistas campechanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario