En las afueras del HGZ 1, así como de otras instuticiones públicas, existen infinidad de ambulantajes, producto de la necesidad obligada por la pobreza generada, en efecto el empleo informal ha crecido.
Le dijeron al que vende los bonice y bolovanes ( un señor de aprox 60 años ), quìtese mi chavo que de aquì para allá es propiedad del seguro, póngase más para acullá que ahi le pertenece al ayuntamiento, el señor se movio 2 o 3 metros mas o menos y se acabó el daño hacia la institución.
Lo peor de todo viene que un buen día que Ruelas iba llegar al seguro por que un familiar estaba internado, tuvieron que mover a todos para que no " los vaya a ver el alcalde", la tamalera se negó a quitarse y se puso a pelear sus derechos que obviamente ni conoce, pensando que cuando llegara el alcalde al sitio le haría justicia, pero nel pastel, al llegar el alcalde solo tomó medidas más drásticas, enviándo algunas patrullas de la PEP para mover a esa criminal tamalera. En efecto las fuerzas del estado contra la gente que anda viendo como sobrevive.
No se de verdad hasta que punto es benéfico o maléfico el negocio informal, pero lo que sí se es que la gente lo hace por necesidad, y es jurisdicción del ayuntamiento muchos de los espacios públicos donde se establecen, los miles de impedimentos y cuotas, impuestos para poder poner un negocio formal hacen imposible a algunas personas poder instalarlo, pero la necesidad de trabajar ahí está.
Por eso luego vemos que a tanta traba se decide tomar conductas antisociales y pillería como vía alterna u opción de recaudación.
A todo esto que medidas tomará el gobierno federal, estatal y el ayuntamiento. El gobierno solo es un lastre en este país, por que no te deja trabajar por altísimos impuestos , no te permite ser informal y en sí no sirve para nada ni ayuda ni motiva.
¿Para qué chingaos queremos un gobierno así?. Si se combate la pobreza se elimina la inseguridad, si se invierte en educación, se forman mejores profesionistas y empresarios. A no pero el gobierno no más esta pensando orita en las próximas elecciones y su verdadero trabajo lo tienen olvidado.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario