viernes, 4 de diciembre de 2015
CAMPECHE . NI DESARROLLO NI PROSPERIDAD. ASALTOS A MANO ARMADA.
En los últimos días se han presentado en la ciudad robos a domicilio y asaltos en la calle a mano armado. No se ha sabido de algún suburbano blanco ni de bajas individuales por los casos.
Campeche es un ciudad antigua, más que Cd. del Carmen por eso mismo le aventaja en seguridad y desarrollo , a pesar de las diferentes derramas económicas. Pero hay un Cáncer en la sociedad campechana, y ese cáncer se llama, la indiferencia.
Los burócratas te atienden con un alto grado de indiferencia y ni que decir de los médicos del IMSS o el ISSSTE, que muchas veces caen en la trampa de la indiferencia, algunos maestros, la mayoría de los funcionarios y los diputados locales, tienen un alto grado de indiferencia al prójimo, pero lo peor que como sociedad nos está ganando, es la indiferencia a al desigualdad.
Los recursos son invertidos en exceso la mayoría de las veces en el centro de la ciudad y sus periferias más cercanas, se abren calles, se reconstruyen calles, se vuelven a abrir, se vuelven a pavimentar las mismas calles, centrales, céntricas, coloniales, mucho dinero invertido en los mismos coloquios y haberes.
Hay una desigualdad grotesca en Campeche, pues mientras el malecón y el centro gozan de un alto grado de inversión y turismo, las colonias están en pésimas condiciones, las calles de minas, siglo 21, plan chac, fidel, etc, están en condiciones deplorables, Campeche es como una tumba pintada por fuera muy bonita pero por dentro se está llenando de huesos y podredumbre.
La burocracia está acaparada por los mismos de siempre, las plazas están secuestradas y nisiquiera existen estacionamientos donde poner tu coche si no trabajas en el gobierno. Existe mucho influyentismo y la indiferencia de esta clase elite hacia el resto de la sociedad es enorme.
¿A poco no saben que los robos y asaltos son en su mayoría por gente de las colonias perifericas más alejadas del centro?
La indiferencia de la clase elite hacia la pobreza y la marginación de el resto de la sociedad está en límites preocupantes y ya se está manifestando como violencia y robo. Pues debemos recordar siempre que la paz es fruto de la justicia. Pues mientras unos viven muy tranquilos en la ciudad gozando de su prosperidad, hay algunos que sufren para tener el pan de cada día.
La desproporción y la desigualdad está alterando la paz que había y seguirá en aumento, Aquellas clases indiferentes a la desigualdad ahora tendrán de que preocuparse pues mientras más corrupción, desigualdad e indiferencia exista más deberían ir preocupándose por su paz.
Una sociedad así no está desarrollada, ni es próspera. que le vaya bien a algunos no significa que haya desarrollo.
EL VERDADERO DESARROLLO DE UNA ENTIDAD ES UNA DERRAMA ECONÓMICA GENERAL Y LA DISMINUCIÓN DE LA BRECHA DE DESIGUALDAD ENTRE TODOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario