Un artículo de Sir Mario.
Es la traición el sentimiento más terrible que puede sentir un ser humano a mi parecer. Dicen que todos los vicios tienen algo de gozo, pero no encuentro nada de ello en la ingratitud, y en la traición. Vicios sin deleite y regodeo.
A lo largo de la historia hemos sido testigos de increíbles traiciones, épicas y gloriosas tan infames que han pasado a la historia, paradójicamente.
22 de febrero, sábado por la mañana, Palacio de Lecumberri en la cd. de México, Madero entusiasmado por el triunfo de la democracia en 1913 es traicionado por Huerta, con un golpe de estado que se perpetuaría hasta julio de 1914.
El nacimiento del PRI fue entre asesinatos y traiciones, para esos que pierden la memoria muy fácilmente. El caso es que México siempre ha estado sucumbido por las traiciones. ¿alguien ha olvidado la increíble traición de los tlaxcaltecas a los mexicas en alianza con Cortés para la conquista en 1521?. Aunque bien eso no podría considerarse traición pues los aztecas eran unos malévolos canallas que tenían sometido a mesoamérica bajo el riguroso pago de impuestos en especie.
Los Campechanos vamos a Laffite a pasar una buena noche de baile, pero pocos saben que ese es el nombre de un malintencionado traidor pirata que le robó la tripulación a Barba Negra. Bueno todos los piratas eran mal intencionados.
Judas Traicionó Jesús de Nazareth con un beso en la frente. Entregando al hombre más santo que ha parido la historia con un grupo de religiosos obstinados con el poder. Fue el inicio de nuestra época y el inicio también de la medición de los años.
Una traición bastaría para consumar el plan de Dios según las cartas de san Pablo.
Una traición bastaría para consumar el plan de Dios según las cartas de san Pablo.
23 de marzo de 1994 , 5:30 de la tarde, Salinas y el grupo obscuro del PRI asesinan por medio del uso del estado al candidato que venía como caballo chúncaro pues nadie lo podía domar. Luis Donaldo Colosio Murrieta. Aún siendo del mismo PRI. Bárbaro. ¿Inédito? nah, cotidiano más bien.
Aquí creo que no deberíamos hablar más del PRI pues se llevaría todo nuestro artículo de traiciones y más traiciones.
La divina comedia de Dante, ubica a los traidores en el último círculo del infierno, eso, en nuestra época , no es poca cosa.
Traidores, traidores malditos traidores, la traición denigra el valor de un hombre, su honor, su honra, todo lo que lo hacía hombre pues. Puedes golpear a alguien , incluso sacarle sangre, pero eso queda como una caricia cuando se revelan los secretos o se traiciona por la espalda.
La chilindrina traicionó al chavo del ocho. Kiko traicionó a la chilindrina.
Robert Ford traicionó a Jesse James en aquellos tiempos de bandoleros y forájidos de la vieja USA.
¡Malinche , malinche!! así se les dice a algunas personas en honor a aquella mujer traidora que se unió (nótese el sarcasmo) a Hernán Cortés, para variar,e infiltrarse y traducir entre los aborígenes.
Nadie puede olvidar la traición que Napoleón Bonaparte propició a la corona española cuando, so pretexto de pasar por ahí iban a atacar a Portugal, pero a Napoleón le pareció bien apropiarse de la tierra de los gallegos. Vale decir que lo más rescatable de esa época fue el fin del autoritarismo de la iglesia y el clero.
.... y cerramos con esta frase:
" ¿¿tú también brutus??? " pronunciaba Julio césar cuando fue traicionado por el grupo de senadores pero lo más paupérrimo fue ver a su hijo Marco Junio Brutus... esta traición representa la traición a la familia, a la patria, a uno mismo. La peor traición de la historia.
Más alla de estas interesantes historias es más triste saber que todos los días existen traiciones en cada lugar en cada trabajo, en cada hogar, ahorita mismo alguién esta traicionando a alguien, al hablar mal. con mala intención, al juzgar y criticar lo que no se dice en la cara.
Todos hemos sido traidores, pero de entre los traidores el peor, la traición de alguien a quien amabas...y te amaba.