La Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) pretende expropiar 700 hectáreas de tierras ejidales a 20 campesinos de Lerma, que ayer exigieron la intervención de las autoridades estatales, y tras protestar por más una hora, acordaron con funcionarios federales el respeto de sus parcelas.
Encabezados por Pedro Celestino May Can, indicaron que el Gobierno Federal mediante decreto expropiatorio pretende adjudicarse 700 hectáreas de terrenos de los que supuestamente no existen dueños, cuando sus padres y abuelos los trabajan desde 1924, es decir 83 años.
Con pancartas en mano, unos 10 ejidatarios, en su mayoría de la tercera edad, se plantaron en los bajos del Palacio de Gobierno exigiendo respeto a sus derechos ejidales, y acusaron a la Corett de pretender quitarles 700 hectáreas para crear una reserva territorial.
Indicaron que es patrimonio de sus padres y ahora de sus hijos, y por un papeleo la Corett pretende desconocer sus derechos. Exigieron la presencia de los representantes de la Corett y del Registro Agrario Nacional para resolver el problema, que data del año pasado, en que se les comunicó la expropiación.
May Can representó a los ejidatarios en la reunión que se efectuó en el Palacio de Gobierno con representantes de la Corett, RAN y director de Gobernación Estatal, Fernando Murillo Campos.
Se acordó que no expropiarán las tierras, y que si alguno de los 20 ejidatarios resulta afectado, se le indemnizará de acuerdo al valor de sus hectáreas. También tienen la opción de vender, lo que algunos aceptaron analizar.
COMENTO: Esto no es política del Gobierno estatal, lo de las privatizaciones y demás pendejadas vienen directito y por cortesía del PAN, la manta de protesta lo decía muy claro; hacía referencia al PELELE, el gobierno federal desde hace mucho a intendado la privatización de los ejidos donde la gente vive desde hace mucho y Juan Camilo Mouriño ya ha tenido varias riñas por esto desde la instalación de gasolineras en Santa Lucía (donde igual hubo protestas de la gente) hasta no hace mucho varios terrenos de la zona federal marítima en Lerma.
Por lo que tenemos que al PAN lo que menos le interesa es el bienestar de la gente sino empezar a ganar poder y posiciones en el estado para las elecciones del 2009.
domingo, 7 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario