miércoles, 17 de marzo de 2021

OMAR TALANGO UN JOVEN PROMESA

 POR ARTURO GARCÍA


"La política está hecha para los políticos " es una frase anticuada y ambigua que ya no aplica en los tiempos actuales, pues ahora debido a la gran difusión mediática y a la revolucíon tecnológica ahora todos estamos involucrados en lo que sucede en lo político y económico día a día en nuestro estado, municipio y nación.

Vivimos tiempos en los cuales ahora con solo realizar una búsqueda en internet podemos informarnos de los perfiles más adecuados para la elección popular en el otorgamiento de nuestro voto. 

Conocí a Omar Talango Cervantes en los tiempos de secundaria y preparatoria muy de cerca, en aquellos tiempos en que no existía facebook ni twitter , solo algunas páginas donde grillabamos mucho y foros registrados en algún servidor particular en donde podíamos hablar de diversos temas socio económicos que eran de relevancia en ese momento.

Omar siempre fue un buen amigo con un corazón enorme, dispuesto ayudar a todo el que se lo pedía, por eso lo consideré en ese entonces un gran amigo, aunque muy inquieto y relajista como todos los adolescentes que atraviesan ese momento. Me llamaba mucho la atención la manera en como Omar siempre se relacionó con los profesores y amigos, yo siempre vi mucha capacidad política en sus gestiones tanto para los beneficios de los alumnos y de nuestra escuela.  Esto lo vi de manera más concreta cuando supe que formó parte de la mesa directiva de la sociedad de alumnos del Tecnológico de Campeche. Algo que a muchos nos agradó fue que a pesar de todo Omar siempre mantuvo su característico humor y alegría a la hora de convivir con sus amigos y de ayudar a la gente.

Es por eso que el día de hoy me da mucho gusto que un jovén como él, con una carrera universitaria, con una maestría en ciencias políticas participe en los proceso de elección popular por medio del partido morena. Siempre he pensado que los partidos solo son un instrumento para concretizar las gestiones sociales pertinentes.

Busqué el perfil de Omar Talango por Internet y me dio mucho gusto verlo limpio, encontrar a un muchacho sano sin antecedentes de corrupción, fraude o malos manejos. Esos son los perfiles que nosotros los ciudadanos independientes buscamos en un representante popular, alguien que realmente venga de nosotros, de la misma generación de la que emanamos los que hemos trabajado todos los días para conseguir algo.

Me da muchísimo gusto cuando leo en las redes que a mi viejo amigo ( con el cual ahora ya no tengo comunicación) le digan el cargamaletas de Raúl Pozos, me gustaría que leyera esta columna para expreasarle que se sienta orgulloso de haber sido cargamaletas y empezar desde abajo sin más ayuda que la de su trabajo día a día. Pocos de los que están ahora en un cargo público importante pueden presumir de haber sido cargamaletas de alguien o de empezar desde abajo sin padrinos ni favores.

Si bien Omar tiene preparación política y formación académica con experiencia en el senado de la república, bien es cierto que nunca ha tenido un cargo de funcionario público ni de representante popular. Para mí como para muchos de mi familia y de mi colonia es el momento de darle el voto de confianza a este joven promesa del cual esperamos mucho, y del cual también esperamos nunca cambie su manera de dirigirse a los amigos, a las personas en general y que continue su formación política para que llegue a ser diputado local y presente muchas iniciativas para beneficio de los Campechanos que ya no queremos a los mismos de siempre.