Muchos de nosotros siempre hemos tenido conciencia política y siempre nos posicionamos en contra del statu quo, es bastante básico y no se que chingaos opinen ustedes pero no puedes hacer nada cuando desde niño te enseñan a odiar o temer a la policía o a ver al ejército como un enemigo natural. Siendo nuestra clase, la media , la más poderosa y numerosa del país.
Creo que es asunto sobre todo de la clase trabajadora que por ende abarca en su mayoría la media. Muchas veces nos arrimamos a toda esa basura que llaman religión empujados a manera de válvula de escape para la represión y el dolor que sentimos producto de una misma sociedad con más vicios que virtudes. Y de un gobierno represivo que muchos no quieren aceptar su existencia, producto de sus propios miedos y dolores. Canalizamos mal esa energía,siendo las clases trabajadoras medias jóvenes las que menos miedo tienen y más ideales sostienen.
Es triste cuando veo hoy en día el trato hacia la clase trabajadora por parte del gobierno como el mismo trato que le dieron a los negros en épocas pasadas, ¿cuál es la alternativa escapatoria ahora? ser una estrella de televisa? , un deportista destacado que pague sus propias cuotas?¿.
En una época anduve metido en toda esa mierda religiosa que hasta anduve por ahí llamandome comunista cristiano. Pero la religión es la locura legalizada.
Gracias a la terapia constante pude sentir mi propio dolor.
Algo tienen que ver las ideas de Janov y Laing , para que la gente no se reconcilie con sus miserias sino antes bien acepten y enfrenten sus realidades. La realidad de un gobierno desproporcionista y tirano, falso y opresor.
Se trata de sentir ese dolor acomulado desde la infancia, ese dolor en torno a nuestros padres despedidos, en las drogas, con sueldos de miseria y las ganas de superarse para poder vivir máscomodamente, es muy triste cuando comprendes que el dolor que te aporrea el pecho por la mañana, que te despierta por la noche que no te deja vivir más que con miedo, todo eso es tuyo ,el dolor es tuyo y de nadie más no de un ser arriba en los cielos, como buscamos a un dios para que relaje nuestro dolor o para descargar sobre él nuestra triste realidad. Y la triste realidad es que cada ves tenemos menos poder adquisitivo y la ilusión se vuelve más aferrada de tener un poco de dinero, sin advenir donde se encuentra el problema serio.
La represión y el desprecio te impulsa al éxito, uno lucha y trabaja cuando más se siente despreciado, cuando papá o mamá no te quieren ni te necesitan aunque tú los necesites a ellos, para llegar y decir; "ves mamita ahora soy una estrella"... "ves papito ahora tengo mucho dinero" me quieres??
Por otro lado todo radica en los padres y el entorno social, el desprecio de los padres o no tenerlos significa dolor, pero tenerlos también puede ser dolor y puede ser peor.
Para destruir el sistema capitalista malformado pienso que sólo si logramos que los trabajadores sean conscientes de la posición realmente infeliz en la que se encuentran, destruyendo el sueño que los rodea. Y teniendo en cuenta que realmente la clase trabajadora es lo más poderoso que hay en el país. Pero creen que viven en un país maravilloso, con libertad de expresión. Tienen coches y televisiones, y no quieren pensar en que pueda haber algo más en la vida. Están dispuestos a que los mandamases los dirijan, a ver que a sus hijos los arruinan en la escuela. Sueñan el sueño de un ser ajeno, no es el de ellos mismos.
No quieren algo mejor para ellos y para sus hijos, pues así la opresión y miseria que viven ahora disfrazada de una vida cómoda sin aspirar a más,así o peor será la que vivan sus hijos.
martes, 30 de mayo de 2017
sábado, 27 de mayo de 2017
¿en qué momento?
¿en qué momento de la historia de la humanidad le entregamos la tierra, el poder, el mando y la autoridad jerárquica a los consules, emperadores, luego reyes , señores feudales y actualmente ministros presidentes y gobernadores? ¿ cómo permitimos que un mundo que Dios nos regalo para ser felices pasara a ser propiedad, terreno, casa, oficina , extensiones y conseciones de los que al principio se adueñaron de todo?
La desigualdad es una consecuencia de la distribución absurda e inequitativa de todos los bienes y recursos que hubo desde el inicio de las civilizaciones y que se mantuvo en las colonias y que se mantiene como herencias hasta la fecha.
5% de la gente en el mundo concentra el 95% de las riquezas materiales.
Sin embargo conviene a los más ricos que ustedes estén peleando, comiéndose y devorándose unos contra otros en sus intolerancias más primitivas y en sus críticas mas destructivas y faltas de inteligencia.
De ese modo nadie cuestiona, nadie medita, nadie entiende las causas.
Etiquetas:
¿en qué momento?,
artículos sir mario bacar,
sendero de campeche
sábado, 13 de mayo de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)