sábado, 19 de marzo de 2016

PUEDES VER LA MATERIA PERO NO LO QUE HAY AHÍ.


Por Sir Mario Bacar
Sabiduría de Dios es Locura de hombre. Cap.17 Cambios estructurales en la materia y el espíritu.
En el análisis estructural de masa, la energía y el espacio-tiempo que se crea en su entorno, un movimiento sumamente pequeño puede generar cambios profundamente importantes. Corolario de ejemplo la energía nuclear a partir de un gramo de masa, por medio de la fisión y la fusión nuclear.
La física y la química son dos ciencias paralelas y que en el fondo resulta sorprendente saber que a nivel escala muy pequeña son lo mismo.
Un cambio físico se refiere a los fenómenos que no modifican la estructura química o molecular de la materia, una reacción química genera de una sustancia, un producto nuevo con propiedades distintas a raíz de la modificación interna estructural de la materia.
Pero ¿qué es una reacción química en sí para modificar sus propiedades estructurales de la masa? en sí son intercambios de partículas subatómicas y ¿cómo se intercambian esas partículas? pues a través de un movimiento simple. Un electrón pasa a a otro átomo y ya. Es un movimiento, es física. La química en el fondo es física pero la física más profundamente es química.
Encontramos entonces cierto aquel axioma máximo del principio de vibración de la materia, en donde se enuncia que todo en el universo se mueve, el cual fue propuesto hace 8 mil años.
Todo movimiento genera un cambio, la materia es feliz y plena en movimiento. El ejercicio trae salud, el ejercicio es movimiento. Dejar atrás los malos recuerdos y las acciones infructíferas son un cambio, a veces un cambio de posición a veces un cambio de pensamiento, el cual también se rige por fuerzas electromagnéticas y energías del metabolismo.
El cambio es necesario para todos, del nacimiento a la muerte, de la muerte a la vida, de la vida al cosmos. La materia no se puede quedar estática.
Del mismo modo Dios planea todo cambio para nosotros en su momento, pues en su debido momento entendemos lo que no entendíamos, comprendemos lo que no comprendíamos, cambios a lo que no hacíamos, y nuestras acciones de niños dejan de serlo, para pasar a ser acciones de adultos.
Si en el pasado vivimos angustia y ansiedad, dolor y frustración es por que ahora el ritmo universal de la materia nos aguarda al cambio nuevo y diferente que dependerá de ti y tus acciones hacia dónde se dirigirá.
Las leyes físicas y químicas no se pueden romper, salvo que se le de una dirección mental, la mente, el espíritu, en donde la química y física se funden y en donde surge el ADN de los siguientes cambios en la vida y en el futuro.
Mente sana, cuerpo saludable, alma noble. Funcionamiento y rendimiento del cuerpo. Aplicación armónica de las leyes físicas y químicas.
Sin ello, es por eso que a veces se nos hace tan difícil entender al prójimo, los sentimientos de la pareja, la forma de pensar del vecino, las acciones del que está enfrente. Todos son simples cambios y evoluciones, que debemos ir aceptando, y disfrutando.