El pasado día de la Juventud, de nueva manera las élites Priistas vuelven a utilizar un día de tal catarsis política para sacar raja electoral de nuevo con discursos anticuados, tradicionalistas, repetitivos, en donde se trilla mucho el "vamos ganado"... "adelante con todo"... "ni un paso atrás" y demás frases charras que a muchos ya nos tienen hasta la coronilla con solo escucharlas.
Lo peor es que no vamos ganando ni nada. Analizemos. A nivel nacional el INEGI reporta recientemente los siguientes datos.
El desempleo a nivel nacional se mantuvo elevado en julio al agrupar a 2 millones 749 mil 236 personas. En junio, la cifra fue de 2 millones 679 mil personas, es decir, hubo un incremento de 97 mil 837 personas.
OJO, estamos hablando a nivel federal, pero obvio Campeche incluído. EL desempleo también aumentó en Campeche. Aunque registró una tasa de desocupación de 3 %, ubicándose como un mercado débil es lógico comprenderlo, por que Campeche es un estado vacío semipoblado comparado con mercados como el DF o Puebla. Pero eso no quita ni cubre que aumentó la tasa de desempleo.
Todos hablan bien de nuestro gobierno estatal. Priístas, Asalariados, Burócratas, hasta Perredistas y Panistas. No existe la oposición en el estado. Todos se dedican a quemar incienso y mirra al gobierno por que "no vaya a ser que te fichen y luego te cierren las puertas o te identifiquen como grillero", pero ¡ho rayos! lo que son las cosas. Nuestro gobierno solidario que nada ha hecho por el desempleo se da el lujo de tener gastos excesivos como el siguiente;
A las pruebas nos remitimos.
Llega el día de la juventud. Los jóvenes rebeldes con ímpetu de mejorar la diarrea social controlada por poderosos y por los mismo apellidos de siempre ¿qué hacen? ¿se quejan del rezago educativo? ¿ de los cientos de estudiantes de secundaria preparatoria y carrera que se quedan fuera? bajo la argupcia de un exámen de admisión, que no es más que el filtro para no darle educación a todos.
No señores, los jóvenes no levantan la voz en nada, al contrario puro alabar al gobierno corrupto que nos rige, al gobierno que nos da migajas de pan y feria para que estemos contentos. Ese mismo gobierno que nos pone pista de hielo, circo, feria, baile en el foro, y que nos engaña con la imágen que nos vende.
El día de la juventud no existe aquí ni existió allá, solo escuchamos voces de jóvenes bien disciplinados con gel en el pelo con camisas rojas haciéndole la felación más vil al gobierno en turno. Esos mismos que se dicen admiradores del Che Guevara y Villa.
La verguenza es altísima. Pues los jóvenes feladores del hoy serán el futuro del estado, de la nación. Una vez más la semilla que se siembra será el fruto que comamos.