Esta semana, un funcionario público, con trayectoria política acudió a la Universidad a hablar con los jóvenes universitarios, básicamente sobre su experiencia personal, su formación y los ejes principales de sus funciones dentro del gobierno, así como los programas principales. Hablamos de Raúl Pozos Lanz.
Momento de la conferencia.
Pozos Lanz de 44 años, es Lic. en Ciencias Políticas y Admón. Pública, un motivo más para visitar la facultad. Aquí en las oficinas de la FESAUAC.
Pues la verdad es que son pocos funcionarios con la trayectoria de Raúl, los que de verdad tienen empeño y ganas de trabajar, si bien no digo que sea la panacea de la política, que no lo es, Pozos es un funcionario serio, formal, lo más destacable en su carrera política como sabemos es haber sido presidente del PRI estatal y presidente de Congreso del Estado, ahora funge como secretario de desarrollo social.
Vaya ya ni Benedicto Baroni, que toda su vida fue profesor de ética y civismo, desde que agarró hueso político ha visitado un aula o salón de clase.
A los colaboradores del Sendero de Campeche, nos preocupa de verdad que la gente sepa quién sí y quién no. Por que si bien no queremos mesías que nos salven de la pudredumbre política actual, si buscamos y nos fijamos en los políticos que mejor trabajan y mayor responsabilidad delegan en sus ámbitos. En su momento apoyamos a Ortega Bernes y para nada nos relacionamos con el PRI. Lo que importa realmente es la persona. La persona hace al partido y no el partido a la persona.
Pozos Lanz actualmente dirige la SEDESORE.
Lo que tratamos de decir, es; no sean pendejos, no simpaticen con un político solo por que " les cae bien" o por que "ése si habla chingón". Hay que observar la trayectoria, el trabajo, la presencia que impone, la seriedad, la responsabilidad, su forma de dirigirse con sus empleados y su gente, por que éso reflejo mucho.
Creemos que Raúl Pozos es un buen político. La actitud de una persona puede decir más de lo que vemos en las notas diarias.