viernes, 27 de agosto de 2010

10 Millones de pesos para mejorar el centro Histórico.

Para los que no saben aquí la traducción:

No fueron 10 millones, se otorgarán 15, de esos 15, 8 se los distribuye el gobierno estatal, 5 el ayuntamiento, y realmente 2 se invierte en algunas remodelaciones, que al final quedarán incompletas.

EL FRENTE JUVENIL DEL PRI QUIERE SER COMO SU PAPÁ.

Fíjense bien, por que los del FJR, son los futuros políticos que tendremos dirigiendo el barco, entonces ya andan mamando sus primeros pasos en hacer mamadas y mañosidades.

Ahora resulta que la solución, para que los alumnos de educación secundaria y preparatoria no deserten de estudiar, es otorgarle un paquete de útiles escolares.

Como si el tener una regla, unas plumas , y unas libretas escribe les quitará el hambre de la panza y los camiones diarios para el peaje.

A fin de evitar la deserción escolar y contribuir a la permanencia de los alumnos y apoyar el regreso a clases por la difícil situación económica que se vive, integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y del Comité Municipal del PRI, entregaron un total de 60 paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de secundaria y preparatoria de la comunidad de Imí. La entrega estuvo encabezada por el dirigente del FJR, Eduardo Arévalo Muñoz, la secretaria general del PRI Municipal, Alejandrina Moreno Barona y del representante del agente municipal de Imí, Marco Antonio Noh; quienes exhortaron a los estudiantes a hacer buen uso de los materiales escolares, ya que fueron adquiridos a través de una colecta organizada por los jóvenes priístas.

Indicaron que la esencia de la Educación Media Superior (EMS) en México, consiste en brindar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje con calidad, independientemente del nivel económico, social o lugar de residencia.

En el tercer milenio la globalización nos ha envuelto inexorablemente, en una mezcla entre sociedades y culturas, por lo que la transformación de la educación no consiste solamente en la resolución de los déficits económicos y materiales, ni en la reorganización y ampliación curricular, sino también en crear las condiciones de una formación integral y continua.

Lo anterior revalora el lugar y la importancia de la presencia de la calidad de los sistemas educativos, como preocupación creciente de la sociedad y sus órganos de Gobierno.

Es evidente que la calidad educativa necesita permear a todos los elementos que conforman una institución: el aprendizaje de los alumnos, el desempeño de los profesores, el ejercicio de los directores, el currículum, la efectividad y la eficiencia de programas especiales y el empleo de los recursos financieros y materiales de la escuela.

La visión de las dimensiones individual, social y económica de la EMS, restablece una mayor valoración de este nivel educativo, por la importancia del papel que desempeñarán en el país los jóvenes que obtienen el certificado de bachillerato.

Consideraron que la creación de un sistema nacional de bachillerato en un marco de la diversidad, no puede perder de vista que la pluralidad de modelos educativos en la EMS, permite atender una población diversa con diferentes intereses, aspiraciones y posibilidades, sin que se invaliden procesos de calidad del servicio educativo como propósito esencial.



Es más el pinche choro que se echan que el acto en sí. Eduardo Arevalo no es un pendejo, pero su mérito es ser sobrino del secretario de gobierno, nada más. Él sí que tuvo oportunidades para estudiar y crecer y ¡¡¡miren no mas donde esta colocado!!, pus ahuevo, en el tercer milenio como dicen, lo que importa es el hueso, haiga sido como haiga sido. ( lo que señalé en negrita es la parte del discurso que se me hizo más "acá", bien chingona y "chic", aunque ni ellos mismos entienden a que vergas se refieren con eso de tercer milenio, si estamos en el año dos mil.

A mí personalmente el FJR se me hace la peor pendejada que hay, jóvenes buscando hueso todos, con camisas rojas, con gel en el pelo, aferrados, tratando de escalar y desde muy pequeñines aprendiendo a hacer las mamadas de siempre que hacen sus mayores.

En fin en fin. En sí no es más que las clásicas migajas de siempre del PRI, proselitismo estúpido de regalar cosas, en ves de invertir en infraestructura de verdad. Ustedes ya saben a lo que me refiero, se resume en desarrollo sustentable.


PD- ah una pregunta; si ya está el FJR ¿por qué no desaparecer todas las pinches agrupaciones patitos donde estan un chingo de pubertos priistas?.... pues simple, las agrupaciones derivadas son solo maneras de mamar dinero del erario, que pagas tú, que pago yo.